Usted está aquí

ENSA empresa sólida con grado de inversión según Fitch Ratings

20 de Enero de 2019

Panamá, 27 de diciembre de 2018. Por 12 años consecutivos ENSA mantiene su calificación internacional BBB con grado de inversión, con perspectiva estable, otorgada por la calificadora de riesgo Fitch Ratings. Según comunicado de la firma, ENSA cuenta con sólidas métricas financieras, un bajo nivel de riesgo de negocio y riesgo regulatorio moderado.

Además, Fitch en su informe presentó que la empresa de distribución de energía eléctrica cuenta con una buena generación de flujo de caja, con políticas de dividendos al 100% e inversiones en los últimos 4 años por más de 2 millones de dólares.

Para ENSA, “mantener esta calificación durante 12 años, es un ejemplo de nuestra solidez financiera y una muestra de esto, es que el índice EBITDA/deuda se ha mantenido por debajo de 3.5, aún con la presión que implican los riesgos regulatorios asociados al ajuste de la tarifa y subsidios no trasladados al cliente.

Adicionalmente, la calificadora también nos distingue con proyecciones estables y de crecimiento positivo a futuro, lo que es de gran satisfacción”, indicó Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA. Para ENSA como empresa filial de Grupo EPM, la calificación también demuestra el compromiso de sus colaboradores.

"Contar con un recurso humano comprometido en mantener un desempeño óptimo de nuestras operaciones y brindando un servicio de calidad, nos llena de orgullo y parte fundamental de estos resultados", añadió Barrientos.

SOBRE ENSA ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a 440 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. Es una filial de Grupo EPM.