Usted está aquí

Primer medidor con estación de carga para vehículos híbridos y eléctricos

22 de Septiembre de 2017

ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, realizó la instalación del primer medidor con estación de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

El parque vehicular de Panamá está compuesto por autos de motor de combustión, autos híbridos y autos eléctricos. Los autos eléctricos y los híbridos tienen una emisión cero de dióxido de carbono y los convierten en autos amigables con el medio ambiente. Está comprobado que los autos que solo tienen motores de combustión por gasolina o diésel emiten gases tóxicos que deterioran el medio ambiente, por consecuencia la industria automotriz está apuntando a una nueva era de movilidad urbana con ciudades sostenibles que incluyan un mayor porcentaje de autos híbridos y eléctricos en las calles.

A diferencia de los autos eléctricos, los autos híbridos pueden ser utilizados con gasolina o con electricidad. Los autos eléctricos solo son recargados con energía eléctrica y no generan contaminación del aire ni acústica. Estos autos son producidos en fábricas que incluyen buenas prácticas de sostenibilidad usando productos reciclables.

Una vez explicadas las diferencias de los tipos de autos, comprendemos que la movilidad urbana representa un nuevo modelo de servicio para las distribuidoras de energía en Panamá. Luego de recibir una solicitud de un cliente que necesitaba un punto de recarga cómodo y asequible para su auto híbrido, ENSA tomó el reto de desarrollar este nuevo modelo de servicio.

Para brindar este servicio ENSA realiza una inspección que involucra las adecuaciones eléctricas por parte del cliente y la distribuidora y una vez finalizada las adecuaciones se procede con la instalación del primer medidor y estación de recarga para vehículos híbridos.

Rogelio de la Guardia, cuenta con una estación de recarga para su vehículo en el estacionamiento de su edificio. De la Guardia acotó: “estoy muy satisfecho por el servicio que me ofreció ENSA. La gestión ha sido fuera de serie, cuando me contacté con ellos la primera vez, el equipo de Servicio Técnico gestionó la visita a mi edificio, la instalación fue eficiente e inclusive hubo servicio de soporte luego de la instalación, la cual se desarrolló bajo la regulación correspondiente y cuidando los aspectos de seguridad.

Con la estación de carga me he ahorrado tiempo y dinero, estoy muy satisfecho y recomendaré este servicio a otros conductores de carros híbridos y eléctricos que conozco, porque superó mis expectativas en atención, rapidez y eficiencia”.