Usted está aquí

Centro de Formación de Especialidades Eléctricas ENSA - INADEH

Testimonios

Luis González

El curso que se nos presentó  de dos meses y medio donde hicimos la práctica laboral en ENSA ha sido una oportunidad valiosa y útil porque he obtenido conocimientos avanzados en lo referente a la distribución de energía, medición y mantenimientos de equipos.

La verdad es que el curso es muy bueno porque nos capacita para que seamos técnicos diestros en el trabajo, teniendo en primer lugar las normas de seguridad por encima de la productividad, ya que eso hace que podamos mantener y cuidar nuestra vida.

En ENSA he tenido la oportunidad de aprender y afianzar más estos conocimientos porque me han ayudado los compañeros experimentados, por eso se los agradesco. Me gusta mucho mi trabajo y la profesión ¡Ha sido una excelente oportunidad!

Para garantizar la seguridad en nuestras operaciones y el mantenimiento de nuestra red de distribución de energía, creamos el primer Centro de Formación de Especialidades Eléctricas en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), que ya ha capacitado a cientos de profesionales desde el 2011 en el INADEH Tocumen y desde el 2015 en el INADEH Colón. Esta iniciativa apunta además a promover la formación profesional y la inserción laboral de más panameños para elevar su calidad de vida y la de sus familias, en línea con el desarrollo sostenible. 
 
Entre los grupos de egresados se han beneficiado electricistas generales, bachilleres de Ciudad de Panamá y Colón, contratistas y colaboradores de ENSA, que ahora están certificados como Electricistas Linieros de Baja y Alta Tensión, Media Tensión Aéreo y Subterráneo, especialistas en Mantenimiento de Subestaciones. La participación en los cursos es gratuita y el método de aprendizaje es teórico-práctico; durante la formación los participantes tienen la oportunidad de manejar herramientas de trabajo y equipos de seguridad, cuidando siempre la vida de trabajadores y comunidad.

Requisitos generales

  • Panameño Mayor de Edad (18 años cumplidos)

Proceso de inscripción

Presentarse al Departamento de Orientación del INADEH para inscribirse personalmente.
Teléfonos: 238-2300