Usted está aquí

Solicitud de Poda

Mantener las líneas de distribución de energía despejadas de ramas forma parte de nuestras actividades de mantenimiento regular. Por ello programamos jornadas de poda por sectores para prevenir daños o interrupciones del suministro que puedan afectar la confiabilidad de nuestro servicio. Según las normas vigentes, debemos mantener despejada un área de 3 metros alrededor de las líneas de distribución de árboles situados en la servidumbre pública; si una árbol que afecta la línea está dentro de una propiedad privada, el propietario deberá autorizar la poda.
 
En caso de identificar la necesidad de realizar una poda alrededor de las líneas de distribución en su comunidad, puede solicitarla en el enlace indicado debajo. Una vez recibida su solicitud, realizamos una inspección durante la semana siguiente para determinar en qué medida las ramas de los árboles están afectando las líneas de distribución y qué equipos son necesarios. El tiempo estimado de atención a su solicitud de poda es de 35 días, luego de realizada la visita de inspección.
 
Criterios para realizar una poda alrededor de las líneas de distribución:
  1. La parte superior del conductor eléctrico debe estar libre de ramas.
  2. Debe existir una distancia horizontal de 3 m (10’) a ambos extremos del conductor eléctrico y la rama más próxima.  
  3. Debe existir una distancia vertical de 3 m (10’) entre la parte inferior del conductor secundario más próximo al suelo y la rama más próxima.