Usted está aquí

Laboratorio de Metrología

Nuestro Laboratorio de Metrología es el responsable de la calibración de los medidores que instalamos a cada uno de nuestros clientes para garantizar un proceso de facturación preciso y transparente. A su vez es el encargado de las verificaciones de transformadores de corriente y potencial.
 
 La calibración de nuestros equipos de medición de energía eléctrica se realiza cumpliendo con lo requerido por la norma nacional de la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas (COPANIT 70), la Resolución AN No.5999-ELEC (Anexo B) del 13 de marzo del 2013, por medio de la cual se aprueban las Normas de Calidad de medición aplicables a los clientes regulados de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la Norma  Internacional de American National Standard Institute (ANSI) y la Norma International Electrotechnical Commission (IEC).
 
 El proceso de calibración de equipos consiste en realizar una comparación entre lo que indica un instrumento (en este caso el medidor de energía) y lo que "debería indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido (las normas nacionales e internacionales).
 
 Para nuestras calibraciones y verificaciones utilizamos equipos patrones automatizados de alta gama, los cuales generan confianza e independizan los resultados del operador.
 
 Cumplimos con la normativa nacional DGNTI-COPANIT 70 -2004 para los laboratorios de medición de magnitudes eléctricas, que se refiere a las siguientes condiciones ambientales:
•Humedad
•Suministro eléctrico (nivel de tensión)
•Temperatura
 
Estas variables son controladas a través de un sistema de monitoreo, almacenamiento y alarma en tiempo real de variables eléctricas y ambientales compuesto por: sensores, estación de adquisición de datos, alarmas, medidor de calidad de energía y un sistema de almacenamiento de los datos registrados.
 
Si desea realizar una visita guiada a nuestro Laboratorio de Metrología, envíe una carta a nombre personal o de la institución a la que represente haciendo clic aquí.

 

Estamos contigo. Puedes acogerte a la ley de moratoria si tus ingresos están afectados.