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VSS-DC-SC-069-2021 - ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTA DE CONCIENCIACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

Considerar seiscientas (600) licencias para usuarios, entre administradores y usuarios finales por tres años.

CARACTERÍSTICAS DE LA HERRAMIENTA

ITEM #

DESCRIPCIÓN

1

Captura manual o automática de usuarios y sus generales como nombre completo, cargo, área a la que pertenece y sus modificaciones si se requiere.

2

Asociación de usuarios a una estructura organizativa.

3

Sincronización con Active Directory para la activación y desactivación de usuarios y creación manual de usuarios.

4

Visualización de contenidos desde el navegador sin requerir la autenticación del usuario en la plataforma.

5

Crear grupos de usuarios.

6

Asignar roles a los usuarios como administrador, usuario final, etc.

7

Programar campañas indicando fecha inicio y fin y que se ejecute automáticamente.

8

Asignar un nombre a las campañas para poder identificarlas.

9

Asignar las campañas a grupos pre-definidos o a usuarios específicos o a una muestra de los grupos pre-definidos.

10

Predefinir el idioma de las campañas, entre los cuales debe figurar el idioma español y permitir su modificación si se requiere.

11

Personalizar el contenido de la notificación que recibirá el usuario desde el asunto hasta el cuerpo y firma del mensaje.

12

Previsualizar el contenido de la campaña antes de su programación y envío al administrador para visualizarla como lo haría un usuario final.

13

Notificar mediante correo electrónico a los usuarios seleccionados en la campaña que se la ha asignado un contenido de capacitación, con el enlace para el ingreso al contenido, sin tener que autenticarse en la plataforma.

14

Detener campañas ya programadas.

15

Visualizar las campañas en línea de tiempo con vista simplificada que muestre el nombre, el estado y la fecha de inicio y fin.

16

Cambiar la visualización de la línea de tiempo para mostrar las campañas programadas, ejecutadas, no iniciadas, detenidas o canceladas y todas.

17

Visualizar el estado de las campañas programadas indicando los envíos que hayan sido enviados y que estén programados, pero no enviados aún.

18

Material de capacitación interactivo, de imágenes y videos en idioma español o traducido al español con duración no mayor de 15 minutos.

19

Material de capacitación con opción de tomar pruebas de selección múltiple y retroalimentación de respuestas correctas e incorrectas.

20

Personalizar el contenido con la marca ENSA.

21

Carga de material externo a la plataforma para su inclusión dentro de las campañas.

22

Actualizar el contenido de capacitaciones al menos semestralmente.

23

Envío de contenido como tips didácticos o material de lectura como por ejemplo las políticas de la empresa.

24

Inclusión de preguntas para validar lectura y comprensión del material enviado.

25

Exámenes o pruebas de conocimiento permitiendo configurar un porcentaje mínimo de respuestas acertadas para aprobar el examen.

26

No permitir al usuario avanzar hacia la siguiente pregunta de un examen, hasta no responder la pregunta actual.

27

Informar al usuario final el tiempo disponible para finalizar el examen.

28

Envío de recordatorios automáticos a aquellos usuarios que no han iniciado o no han culminado las capacitaciones o exámenes que se le han asignado dentro del período de vigencia de la campaña.

29

Restringir avanzar a la siguiente actividad, si la previa no ha sido completada, en caso de que la campaña comprenda múltiples actividades.

30

Permitir volver a visualizar las capacitaciones y exámenes que ya han sido atendidas por el usuario.

31

La visualización de capacitaciones que no hayan sido terminadas continuando desde el punto en que se abandonó.

32

Ejecutar simulaciones de ataques de phishing y ransomware, permitiendo configurar o seleccionar los enlaces, dominios, subdominios, certificados SSL.

33

Enlaces y dominios seguros para las simulaciones.

34

Ejecutar las simulaciones en días y horarios aleatorios, pre-configurables.

35

Opción para reportar los ataques cuando el usuario sospecha del correo de simulación.

36

Renvío automático de campañas que presenten algún error en su envío y permitir configurar el número de intentos.

37

Opción para envío manual de una campaña.

38

Envío de notificación al usuario que ha caído en la trampa incluyendo material de refuerzo.

39

Correlacionar los resultados de las actividades ejecutadas.

40

Visualizar gráficos en tiempo real de estados de las campañas que se hayan ejecutado y las que estén en curso.  Estos deben mostrar datos como cantidades, totales, porcentajes e índices y permitir hacer filtros.

41

Generar y descargar reportes en tiempo real de estados de las campañas que se hayan ejecutado y las que estén en curso y permitir filtros.  Estos deben mostrar datos como cantidades, totales, porcentajes e índices y permitir hacer filtros por grupos de usuarios.

42

Generar y descargar reportes en tiempo real de la correlación entre las actividades de una campaña.

43

Visualizar y generar reportes en tiempo real por usuario o por grupo de usuarios, por campaña, por período, con las generales del usuario, los datos de campañas enviadas, campañas atendidas, las campañas en curso, pruebas fallidas, reportes realizados y sus fechas y permitir filtros.

44

Generar gráficas y reportes de ranking de usuarios de riesgo y de usuarios modelo.

45

Permitir generar los reportes al menos en formato PDF, Excel y CSV

46

Envíos programables de reportes por correo electrónico al administrador de la plataforma con información personalizable de las campañas.

47

Almacenar registros de auditoría, así como fechas de última sesión de los usuarios.

48

Visualizar componentes y catálogos contratados.

49

Visualizar licencias contratadas, utilizadas y disponibles.

50

Registrar todas las actividades que ocurran en la herramienta, tanto por usuarios como por administradores y que estos registros no puedan ser alterados.

51

Registrar en los logs de auditoría, las modificaciones o cambios y eliminaciones permitidos mostrando valor anterior, valor actual, usuario que realizó el cambio, fecha y hora del cambio.

52

Permitir realizar búsquedas en todos los módulos y funcionalidades de la herramienta.

53

Realizar campañas de vishing (llamadas telefónicas).

54

Realizar campañas con combinación de pruebas.

***Para obtener el pliego completo, favor comunicarse con la persona de contacto***

 

Tipo de Licitación:
Contrataciones

Información del Solicitante

Entidad:
Vicepresidencia de Suministros y Servicios
Dependencia:
Santa Maria
Unidad de Compra:
Contrataciones

Contacto del Solicitante

Nombre:
Johana López
Cargo:
Coordinador de Contrataciones
Número de Contacto:
340-4620 6753-0621
Correo Electrónico:

Aviso de Convocatoria

Tipo de Procedimiento:
Licitación
Fecha de Publicación:
11 de Octubre de 2021
Fecha y hora de Reunión de Homologación:
Martes, Octubre 12, 2021 - 14:00
Lugar reunión previa y Homologación
Reunión virtual vía TEAMS
Fecha y hora de cierre de preguntas:
15 de Octubre de 2021 - 4:00 pm
Fecha final para licitar:
27 de Octubre de 2021 - 2:00 pm
Lugar de Presentación de Propuestas:
Correo electrónico: johlopez@ensa.com.pa
Fecha de Subsanación:
27 de Octubre de 2021

Condiciones Especiales

Deberán contactar a la persona encargada de esta Licitación y las Empresas deben estar debidamente registradas en Maestro de Proveedores

Importante:

Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o en copia debidamente cotejada por Notario Público.

Criterios de Selección

Importante:

Se seleccionará uno o más proponentes, con los cuales se firmará un contrato de productos o servicios.

Validez de la Propuesta:
90

Condiciones de la Contratación

Entrega:
Total
Vigencia:
36 meses
Forma de Pago del Contrato:
Crédito
Término de Pago:
60

Fianzas y Otras Garantías

Importante:

Todas las fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por ENSA y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos (si aplica).