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VSS-DC-SC-027-2021 - SERVICIO DE CONSULTORÍA, DEFINICIÓN IMP Y BASE TARIFARIA PARA RECUPERACIÓN 2022-2026.

  • Desarrollar todos los estudios técnicos y económicos necesarios para la fijación de la próxima estructura tarifaria.
  • Analizar las fórmulas tarifas vigentes y establecer fallas de diseño que afectaron los resultados de ENSA, y calcular las pérdidas económicas resultantes durante el cuatrienio 2018-2022.
  • Verificar que las fórmulas tarifarias propuestas para el cuatrienio 2022-2026 que reconozcan justamente y acordes con la realidad económica y social del área de concesión de la empresa, basados en criterios de eficiencia.
  • Identificar oportunidades o riesgos potenciales con la suficiente antelación que nos permita participar de forma activa en el proceso de definición del Régimen Tarifario y del cálculo del IMP para la empresa, e.g. afectaciones por Pandemia, Inserción de Generación Distribuida, por Eficiencia Energética, Pérdidas no técnicas no gestionables, etc.
  • Lograr la fijación de una estructura tarifaria que permita la recuperación apropiada del IMP aprobado, minimizando riegos de demanda y clientes y reconociendo todos los costos e inversiones asociadas al servicio.
  • Apoyar en la sustentación de zonas rojas y su afectación al porcentaje de pérdidas global para el reconocimiento de estas pérdidas no gestionables por la tarifa.
  • Definir estrategia clara de recuperación de IMP ante la entrada de generación distribuida de clientes y eficiencia energética.
  • Proponer nuevas tarifas interrumpible, conexiones de respaldo y servicios que pueda brindar el Distribuidor como operador de red.
  • Propuesta de aplicación prepago que se corresponda con tarifa que permita administrar consumo.
  • Proponer tarifas simples y fáciles de entender.
  • Suministrar tendencias regulatorias y/o presentar propuestas regulatorias solicitadas

***Para obtener el pliego completo, favor comunicarse con la persona de contacto***

Tipo de Licitación:
Contrataciones

Información del Solicitante

Entidad:
Vicepresidencia de Suministros y Servicios
Dependencia:
Santa Maria
Unidad de Compra:
Contrataciones

Contacto del Solicitante

Nombre:
Johana López
Cargo:
Coordinador de Contrataciones
Número de Contacto:
340-4620 6753-0621
Correo Electrónico:

Aviso de Convocatoria

Tipo de Procedimiento:
Licitación
Fecha de Publicación:
20 de Abril de 2021
Fecha y hora de Reunión de Homologación:
Viernes, Abril 23, 2021 - 09:00
Lugar reunión previa y Homologación
Reunión virtual vía TEAMS
Fecha y hora de cierre de preguntas:
30 de Abril de 2021 - 4:00 pm
Fecha final para licitar:
13 de Mayo de 2021 - 2:00 pm
Lugar de Presentación de Propuestas:
Correo electrónico: johlopez@ensa.com.pa
Fecha de Subsanación:
13 de Mayo de 2021

Condiciones Especiales

Deberán contactar a la persona encargada de esta Licitación y las Empresas deben estar debidamente registradas en Maestro de Proveedores

Importante:

Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o en copia debidamente cotejada por Notario Público.

Criterios de Selección

Importante:

Se seleccionará uno o más proponentes, con los cuales se firmará un contrato de productos o servicios.

Validez de la Propuesta:
120

Condiciones de la Contratación

Entrega:
Total
Vigencia:
12 meses
Forma de Pago del Contrato:
Crédito
Término de Pago:
60

Fianzas y Otras Garantías

Importante:

Todas las fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por ENSA y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos (si aplica).