Usted está aquí

Celebraremos nuestro 17º aniversario a favor de la juventud de Colón

11 de Septiembre de 2015

Con 2,907 votos a favor, Colon Samurai Club se convierte en la institución beneficiaria de la donación especial que realizaremos en la celebración de nuestro 17ª Carrera Caminata por aniversario. Colon Samurai Club está ubicado en Margarita y atiende a jóvenes en situación de riesgo social de toda la provincia de Colón, ofreciéndoles un espacio para hacer deporte y recibir apoyo social para continuar con sus estudios; además forma parte de la red de Centros de Alcance Positivo ¿Por mi Barrio¿, avalada por USAID y Fondo Unido.

Edelgar Macre, director del Colon Samurai Club, celebra la noticia explicando que con este aporte lograrán equipar su gimnasio, el cual estará a la disposición de la comunidad por un pago justo que generará ingresos para el mantenimiento del centro. "Los aportes de todos los clientes que vengan a usar el gimnasio no solo serán para el desarrollo de su salud, sino tambien para el desarrollo mental y educacional de nuestros miembros. El apoyo de ENSA no es solo para un gimnasio, es para formar hombres y mujeres profesionales y de bien" afirma Macre, quien en 2014 fue reconocido como Héroe por Panamá por su destacada labor social.

Las votaciones para elegir la institución beneficiaria de la 17ª Carrera Caminata se llevaron a cabo a través de lwww.ensa.com.pa, entre el 29 y el 14 de agosto, y en los Centros de Atención de ENSA Sabanitas y Calle 2ª, el día 15 de agosto del 2015, con la participación de clientes, colaboradores y público general.

Además del Colon Samurai Club participaron Junior Achievement, que ocupó el segundo lugar con 452 votos y la Asociación Buen Samaritano, que ocupó el tercer lugar con 273 votos.

¿Le damos las gracias a todos quienes con su participación apoyaron a estas instituciones, cuya labor es de gran importancia para la provincia de Colón¿ expresó la jefe de Asuntos Corporativos de ENSA Silvia Contreras. Asimismo expresó su reconocimiento a las once instituciones que presentaron sus propuestas, las cuales fueron analizadas por un comité evaluador compuesto por colaboradores y directivos de ENSA, y que además contó con la participación del consultor social colonense Gilberto Toro. De este análisis basado en la creatividad, sostenibilidad, impacto social, trayectoria e impacto que sustentó cada organización se preseleccionaron las tres instituciones que participaron en la votación abierta.

Nuestra Carrera Caminata se celebra anualmente desde 1999 en el mes de aniversario de la empresa, como una ocasión para divertirse sanamente, haciendo deporte en familia. Año tras año, hemos dedicado esta actividad de participación gratuita a contribuir con organizaciones sin fines de lucro, como Centro de Alcance en Positivo Barrio Norte en Colón, Casita de Mausi, Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Instituto Oncológico Nacional, SINAPROC, Patronato Luz del Ciego y Operación Sonrisa, con aportes que han representado un impulso importante para sus proyectos.

La 17ª Carrera Caminata ENSA se celebrará el 24 de octubre del 2015 en Costa del Este, y tendrá un circuito de 6 kilómetros que los participantes recorrerán a partir de las 7 de la noche, y por primera vez beneficiará a una institución elegida de manera participativa.