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ENSA actualiza su sistema de energía prepago y detalla el proceso de actualización de los medidores a sus clientes

23 de Septiembre de 2024

·       Este proceso de actualización iniciará el 30 de septiembre del 2024 y se llevará a cabo de manera progresiva hasta cubrir la totalidad de los clientes prepago. 

·       La actualización de los medidores puede darse de manera automática o manual. En este último caso, el cliente deberá ingresar dos pines de actualización antes de proceder con el pin de recarga.

 

ENSA, la empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, informa a sus clientes bajo la modalidad de prepago sobre una importante actualización del sistema. Esta actualización tiene como objetivo principal garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio para los más de 95 mil clientes de Panamá, Colón y Darién que actualmente utilizan el sistema prepago. Es relevante destacar que esta actualización no implica el reemplazo de los medidores existentes, sino la actualización de la infraestructura tecnológica que lo respalda.

 

El proceso de actualización comenzará el 30 de septiembre y se llevará a cabo de forma gradual por corregimiento, permitiendo a ENSA adaptar sus estrategias e identificar posibles ajustes según sea necesario.

 

Los clientes podrán experimentar dos métodos de actualización, manual y automática, identificables a través del voucher de recarga, el cual incluirá un mensaje específico sobre el tipo de proceso aplicable.

 

En el proceso manual, desde el momento en que el cliente realice su compra de energía, si el medidor está listo para la actualización, el sistema generará tres pines: dos para la actualización y el tercer pin para la recarga. El cliente deberá ingresar estos pines en el mismo orden antes de realizar la recarga. Este proceso se realizará solo una vez; posteriormente, las recargas seguirán el método habitual.

 

En el proceso automático, desde el momento en que el cliente realice la compra de energía, si el medidor está preparado, el sistema enviará la información de forma remota, eliminando la necesidad de introducir pines.

 

Los vouchers con los pines de actualización prepago están disponibles a partir de este momento en los Centros de Atención al Cliente de ENSA, así como en los centros de recarga autorizados Pagatodo y Punto Pago. Próximamente, también se podrán adquirir en Xtra, Western Union y cajeros ATM del sistema clave, además de bancos y cooperativas afiliadas.

 

Por su parte, Dayelin Boodie, Líder de Atención al Cliente de ENSA señala que “nos encontramos implementando diferentes proyectos para optimizar la calidad del servicio, satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y fortalecer la infraestructura energética bajo nuestra responsabilidad. Particularmente esta actualización, asegura que nuestros clientes prepago se beneficien de un sistema en sus medidores más avanzado y eficiente, adelantándonos a futuras necesidades tecnológicas y de seguridad.”

 

ENSA, estima que esta actualización finalice en la última semana de noviembre. Si un cliente no logra realizar su actualización en este periodo, los pines de actualización quedarán registrados, garantizando que podrán completarla en su próxima compra.

 

La empresa recomienda a sus clientes a estar atentos a la información que será publicada a través de sus canales oficiales. Para cualquier consulta, podrán contactar los canales de atención disponibles las 24 horas al 323-7100 y 800-9111, a través de nuestras redes sociales @ENSAPanama, página web www.ensa.com.pa o visitando un Centro de Atención al Cliente.

 

Con estas actualizaciones, ENSA reafirma su compromiso de proporcionar un servicio de energía de calidad y fiabilidad, asegurando la estabilidad del suministro eléctrico a largo plazo y fortaleciendo la confianza de nuestros clientes en Panamá, Colón y Darién.

 

Conoce el paso a paso para actualizar el medidor aquí: https://youtu.be/yX9veV84Am8?si=9dGVBpVJizXfh-gm 

ENSA Web Beacon