Usted está aquí

ENSA entrega 11.34 millones en dividendos al Estado panameño

11 de Diciembre de 2019

ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste del país, hizo entrega de un cheque por 11 millones 339 mil 948 balboas al Estado panameño por concepto de pagos de dividendos por su participación como accionista.

 

Con este pago, que corresponde a los resultados del año 2018, ENSA ha entregado desde 1999 al Estado en materia de dividendos, un total de 216 millones de balboas, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Panamá; teniendo en cuenta su propósito de continuar mejorando en la prestación del servicio al cliente en su área de concesión.

 

“Nos llena de orgullo saber que el trabajo de más de dos mil colaboradores no solo se refleja iluminando diariamente más de 470 mil hogares, sino que, además, contribuyendo al Estado en su esfuerzo por robustecer su economía, su crecimiento y desarrollo sostenido para todos los panameños”, puntualizó Esteban Barrientos M., presidente ejecutivo de ENSA.

 

En 2018, la empresa de distribución eléctrica realizó inversiones superiores a 64 millones de balboas para reforzar su trabajo en el mejoramiento de su red eléctrica para ofrecer un servicio que responda a las necesidades de crecimiento del país y en especial de la demanda de energía eléctrica.

 

SOBRE ENSA

ENSA es un equipo humano de más 550 colaboradores directos y 2 mil indirectos encargado de distribuir y comercializar energía eléctrica a 450 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.8 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados con 12,000 km de líneas de distribución.  ENSA es una filial de Grupo EPM.