Usted está aquí

ENSA entrega 16 millones en dividendos al Estado correspondientes al año 2021

21 de Noviembre de 2022

Producto de los resultados económicos del año 2021, ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste del país entregó al Estado panameño la suma de 16 millones de dólares en concepto de pagos de dividendos por su participación como accionista en la empresa de capital mixto.

 

Desde el inicio de sus operaciones en Panamá, hace ya 24 años, todos y cada uno de los colaboradores se esmera diariamente en el propósito de prestar un servicio eficiente y confiable a los más de 500 mil clientes que componen su área de concesión. Durante todo este tiempo, ENSA ha entregado más de 450 millones de dólares al Estado en materia de dividendos e impuestos, aportando así al crecimiento y desarrollo del país.

 

“En ENSA somos un equipo humano de más de dos mil colaboradores, entre directos e indirectos, comprometidos con lo que hacemos. Nuestra misión es llevar progreso y bienestar a toda nuestra área de concesión y hacerla extensiva a todo el país, además de aportar en la construcción de territorios sostenibles”, expresó Santiago Díaz, presidente ejecutivo encargado de ENSA en la entrega formal de los dividendos al Viceministro de Finanzas, Jorge Almengor.

 

Además, durante 2022, ENSA está realizando inversiones por 57.1 millones en mejoras a la red de distribución y así, la calidad y eficiencia en el servicio a los clientes.