Usted está aquí

ENSA garantizará la protección y conservación de terrenos reforestados

22 de Junio de 2019

ENSA, la empresa de distribución de energía suscribió un acuerdo junto al Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en el que se compromete a asegurar el 90% de lo plantado en dos hectáreas reforestadas en uno de los 18 puntos, durante la jornada anual de Alianza por el Millón de Hectáreas, mediante el seguimiento y mantenimiento de la plantación.

 

Por cuarto año consecutivo, ENSA participó con unos 35 voluntarios del día de reforestación que realiza Mi Ambiente a nivel nacional y que une a distintas entidades de Estado, el sector privado y la sociedad civil. El equipo humano de la empresa de distribución de energía estuvo en la comunidad Villa Entre Dos Ríos, en Chilibre y reforestaron 3 hectáreas de plantones frutales y maderables.

 

La sostenibilidad ambiental y el desarrollo integral de las comunidades, es uno de los principales objetivos a los que apunta ENSA, tanto en el desarrollo de sus estrategias de responsabilidad social como en la ejecución de nuevos proyectos entre los que destacan los programas de eficiencia energética y el impulso a iniciativas de movilidad eléctrica; de ahí su compromiso con Alianza por el Millón, programa con el que ha colaborado en la reforestación de más de 10 hectáreas en diferentes puntos de su área de concesión como parte de las actividades de compensación del impacto generado producto de las operaciones de obras y mantenimiento en la red. 

 

 

SOBRE ENSA

ENSA es un equipo humano de más 550 colaboradores directos y 2 mil indirectos encargado de distribuir y comercializar energía eléctrica a 450 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.8 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados con 12,000 km de líneas de distribución.  ENSA es una filial de Grupo EPM.