Usted está aquí

ENSA Grupo EPM Y FUNDACIÓN FÚTBOL CON CORAZÓN SE UNEN PARA BRINDAR OPORTUNIDADES A 450 NIÑOS DE COLÓN

30 de Enero de 2024
  • Fútbol con Corazón (FCC) es una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado una metodología innovadora desarrollando valores y habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y jóvenes de 5-17 años
  • ENSA y FCC trabajarán en distintitas comunidades de Colón entre las que se encuentran La Feria (Cristóbal), Barrio Sur y Cativa

 

ENSA, empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, busca aportar positivamente en las comunidades donde opera a través de plataformas de desarrollo responsables y sostenibles. Con este propósito, ha firmado un convenio de cooperación con la Fundación Fútbol Con Corazón (FCC), el cual tiene como objetivo generar entornos de protección y recreación para 450 niños, niñas y adolescentes residentes en la provincia de Colón, aprovechando las oportunidades que ofrece el fútbol como disciplina deportiva.

 

FCC es una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado una metodología innovadora desde el 2017 en Panamá, desarrollando valores y habilidades socioemocionales en niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años a través del fútbol. En este sentido ENSA se suma a los esfuerzos de la fundación para ofrecer las mejores estrategias que contribuyan con la promoción, ejecución y financiamiento del programa “Fútbol Con Corazón: goles que cambian el Mundo” para aportar en parte en la solución de las principales problemáticas sociales a las que están expuestos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social específicamente de comunidades de Colón entre las que se encuentran La Feria (Cristóbal), Barrio Sur y Cativa.

 

"ENSA cree firmemente que la educación y el deporte hacen una combinación poderosa en contra de la vulnerabilidad social y ayuda a cambiar historias de vida. Estamos muy comprometidos con nuestra misión de brindar bienestar y calidad de vida a las comunidades en las que operamos y estamos seguros que esta alianza con la Fundación Fútbol Con Corazón (FCC), en donde capacitaremos a 9 entrenadores para que se conviertan en impulsores de valores y habilidades para que sean multiplicadores en sus escuelas de fútbol, construiremos un juego que va más allá del campo, forjando un futuro prometedor y lleno de oportunidades" destacó Daniel Arango Ángel, Presidente Ejecutivo de ENSA Grupo EPM.

 

Este convenio se divide en tres fases. La primera fase implica la selección de entrenadores y participantes. La segunda fase de formación inicial, que incluye capacitación presencial sobre principios y valores del programa, culminando con un torneo comunitario. La última fase consiste en el acompañamiento y seguimiento de los participantes por parte del equipo de FCC para apoyar su implementación del modelo.

 

FCC usa el fútbol y su poder de convocatoria como una herramienta para que niños, niñas y jóvenes desarrollen habilidades socioemocionales, y se conviertan en agentes de cambio dentro de sus familias y comunidades, agradecemos a Ensa por creer en nosotros y permitirnos seguir impactando vidas a través del deporte bajo la metodología FCC ”. destacó Samuel Azout, Presidente y Fundador de Fútbol con Corazón

 

Con esta iniciativa, ENSA Grupo EPM y FCC reafirman su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los niños y jóvenes colonenses, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.