Usted está aquí

ENSA lanza nuevo diseño de factura, más amigable, clara y explicativa

16 de Enero de 2023

ENSA rediseña su factura para ofrecer una experiencia más cercana a sus clientes, ofreciéndoles novedosos datos de valor, que les permitirá entender y controlar mejor su consumo.

 

ENSA inicia el año lanzando un nuevo diseño de factura que le permitirá a sus más de 500mil clientes conocer de manera más detallada y fácil sus datos, el consumo del mes, los cargos de cada factura, centros de pago, centros de atención al cliente, además de una gráfica de barras que mostrará la evolución de su consumo durante un año, novedad implementada pensando en ofrecer mayor claridad y control al cliente sobre el comportamiento de su consumo eléctrico.

 

El desarrollo de este nuevo diseño se realizó teniendo en cuenta las necesidades de información de los clientes, los datos que generaban más interés y mejor visualización, el tipo de consejos de consumo más relevantes, entre otros aspectos que ayudaron a configurar un diseño mucho más dinámico. “Nos tomamos el tiempo de realizar varios ejercicios de focus group y entrevistas a nuestros clientes residenciales y corporativos durante algunos meses para entender el sentimiento de nuestros clientes sobre la factura. Nuestro propósito fundamental era que, al escucharlos, se pudieran sentir partícipes en la construcción de la nueva imagen de la factura” afirma Santiago Díaz, Presidente Ejecutivo encargado de ENSA.

 

Además, se tomaron como referencia casos de éxito de facturas de otras empresas del Grupo EPM en Colombia y Centroamérica y de otras distribuidoras de electricidad en diferentes países de Suramérica.

 

El nuevo diseño estará en circulación a partir de las facturaciones del mes de enero 2023 tanto para las facturas impresas como para las digitales. En la actualidad, ENSA es líder en digitalización de facturas entre las filiales del Grupo EPM con 280,488 clientes afiliados a este servicio, haciendo que la facturación digital ascienda al 61% de sus clientes postpago.

 

Conoce los principales cambios de nuestra factura en formato impreso y digital en los siguientes enlaces: