Usted está aquí

ENSA patrocina al Club Deportivo Istmeño de Juan Díaz

23 de Marzo de 2018

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de los valores humanos en la juventud, ENSA ilumina el deporte, convirtiéndose esta vez en patrocinador oficial del Club Deportivo Istmeño, equipo de la Liga Nacional de Ascenso 2018 campeonato amateur de la Liga Panameña de Fútbol.

El Club Deportivo Istmeño tiene sede en Juan Díaz, corregimiento más poblado de la capital panameña. Juan Díaz es el epicentro del deporte, ya que cuenta con las instalaciones deportivas más importantes del país. El Sr. Omar Miranda es el fundador de este club, desde hace 25 años ha formado a jóvenes en este deporte, su objetivo siempre ha sido mantenerlos alejados del flagelo de las drogas y de actividades delictivas.

“Estos jóvenes tienen un gran talento y queremos aportar para que cumplan el sueño de lograr la categoría absoluta del club, abrirse puertas y formar parte de la élite del fútbol panameño”, indicó Esteban Barrientos, Presidente Ejecutivo de ENSA.

Este patrocinio que brinda ENSA, contribuirá para que nuestros jóvenes tengan una estructura sólida de entrenamiento, logrando motivarlos a continuar en el deporte y a no tomar el camino errado. Esta donación también ayudará al club a comprar los implementos que necesita la categoría mayor para poder competir a nivel profesional, ya que somos uno de los 21 equipos calificados en Panamá por la LPF y necesitamos implementos profesionales”, indicó Gilberto Gálvez, dirigente del Club Deportivo Istmeño.

Existen algunos casos de éxito de jóvenes de este club que empezaron en la cantera del equipo y han logrado ser parte de la selección nacional de fútbol e incluso han formado parte de ligas profesionales en otros países. Entre ellos podemos mencionar a Edwin Aguilar, quien actualmente es miembro del Tauro Fútbol Club. Eduardo Bellido jugó en Colombia y con tan solo 19 años de edad escaló hasta la categoría profesional. Juan Ramírez entró a las filas del equipo a los 14 años y luego de 20 años de experiencia, logra convertirse en el Director Técnico actual del El Club Deportivo Istmeño.