Usted está aquí

ENSA promueve la energía solar

03 de Septiembre de 2018

ENSA aprovecha y promueve los beneficios de la energía limpia y renovable instalando 450 paneles solares en sus oficinas administrativas en Arco Iris, provincia de Colón.  

Con una inversión cercana a los 150 mil dólares, se estarán autogenerando 196,000 kWh al año con esta fuente de energía renovable, lo que representa cubrir el 65% del consumo energético de su sede de Arco Iris y un ahorro de más de 20 mil dólares anuales.

Adicionalmente, con la instalación de los paneles solares, ENSA apunta a disminuir la huella de carbono, reduciendo 138 toneladas de CO2 anuales.

ENSA es mucho más que una distribuidora de electricidad y con este y otros proyectos está innovando tecnológicamente en su portafolio de servicios y diversificando su oferta en el mercado por medio de su filial ENSA Servicios.

“La empresa cree en la energía renovable y en su integración con el sistema eléctrico, por eso invierte en ella e invita a otros a hacerlo, entendiendo que el principal ahorro de este tipo de proyectos se logra en el componente de generación”, indicó Esteban Barrientos, Presidente Ejecutivo de ENSA. “Con esta fuente de energía se requiere la interacción con el sistema de distribución porque el cliente toma o inyecta energía de la red en diferentes momentos del día y para ello la empresa distribuidora debe hacer inversiones en su infraestructura eléctrica y de comunicaciones”, añadió el ejecutivo de ENSA.