Usted está aquí

ENSA realiza exitosa emisión privada de bonos por USD100 millones en el mercado bursátil estadounidense

06 de Julio de 2021
  • La emisión, colocada el pasado 18 de junio, contó con el respaldo de la actualización del reporte de Fitch que destaca la independencia de la compañía como servicio público regulado y reconfirma su calificación BBB estable, lo que dio un mensaje de confianza a los inversionistas estadounidenses.

 

  • Los bonos senior a 15 años fueron emitidos a un pequeño grupo de inversores locales y estadounidenses que se sienten cómodos con las inversiones en América Latina y fueron sobredemandados 2.4 veces.

 

  • El buen comportamiento de esta transacción es muestra de la confianza en el buen manejo de la empresa, la calidad de sus inversiones y su proyección futura.

 

Gracias a la confianza y credibilidad en la operación de Elektra Noreste S. A., ENSA, la emisión de bonos senior a 15 años para el mercado local y estadounidense fue un éxito, logrando la adjudicación de USD100 millones.

 

Esteban Barrientos, Presidente Ejecutivo de ENSA, indicó que “este es un reconocimiento al buen manejo del Gobierno Corporativo de la compañía, y a la confianza que el mercado mantiene en su plan de negocios e inversiones. Los resultados de esta transacción demuestran que el riesgo de ENSA es estable”.

 

La estrategia de la compañía con esta transacción es el reperfilamiento de financiamiento de la deuda con vencimiento en el 2021 y de esta manera tener una posición financiera más sólida en los años por venir.

 

 

La transacción

 

El 18 de junio pasado, ENSA colocó una emisión privada (USPP) por USD100millones en bonos senior a 15 años, que fueron adquiridos principalmente por respetados inversionistas institucionales de Estados Unidos.

 

La transacción se completó con una lista de pedidos que creció hasta tener 2.4 veces más suscripciones y los inversores se guiaron por un margen de T+240 puntos básicos.

 

Cinco inversores participaron en la transacción, con cuatro nuevos inversores para ENSA y con asignaciones que oscilaron entre USD2 y USD37 millones.

 

Para el proceso, se contó con la participación de dos bancos colocadores de reconocida experiencia en el mercado bursátil panameño e internacional, además de prestigiosas firmas de abogados en Estados Unidos y Panamá.