Usted está aquí

ENSA respalda a transportistas de Colón que incursionan en movilidad eléctrica

15 de Mayo de 2019
Con miras a construir cimientos sólidos para potenciar la movilidad eléctrica en el país, ENSA Servicios inauguró este miércoles 15 de mayo, el primer punto de carga rápida para vehículos 100% eléctricos para aplicación en el transporte público en la provincia de Colón y a nivel nacional. Esta ecoestación se ubica en las oficinas de ENSA en Arco Iris y es muestra del a los transportistas de la Costa Atlántica, ciudad que se convierte en pionera en incluir vehículos eléctricos para los usuarios del transporte colectivo y selectivo.
 
Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA Servicios, explicó que la empresa ha instalado dos estaciones de recarga, que representan una fuente eléctrica para los vehículos que se empezarán a utilizar en la ciudad de Colón. “La empresa se encargará de la operación y el mantenimiento de dichas estaciones de recarga y continuará desarrollando estrategias que respalden el uso y la correcta implementación de estas tecnologías que también permitirán darle una nueva cara a la Costa Atlántica, contribuyendo ambos -empresa y comunidad- en la protección y conservación del medio ambiente”, agregó.
 
Los avances alcanzados son gracias a un acuerdo entre la empresa BYD, ENSA Servicios y las agrupaciones Ruta Urbana de Colón, Radio Taxis del Atlántico y Taxis Auténticos de Colón; con el que se busca introducir vehículos eléctricos y con el que se ofrecerá un sistema de transporte público más eficiente para los clientes y a la vez, con tecnologías más amigables con el ambiente.
 
En septiembre de 2017, ENSA Servicios instaló el primer medidor con estación de carga para vehículos híbridos y eléctricos y recientemente firmó un acuerdo de cooperación con BYD y MiBus para implementar un plan piloto de movilidad eléctrica para el transporte público en la ciudad de Panamá, dando muestras de su compromiso aportar soluciones integrales e innovadoras. 
 
A nivel global circulan cuatro millones de automóviles eléctricos, lográndose los mayores avances en países como Estados Unidos, China, Japón y algunas ciudades europeas. En Panamá predominan los vehículos de hidrocarburos, pero el país está sentando las bases para alinearse a la tendencia mundial y regional, diseñando estrategias que permitan promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones contaminantes.
 
 
 
 
Sobre ENSA Servicios
ENSA Servicios es una filial de ENSA, que integra soluciones energéticas con innovación y sostenibilidad y promueve la movilidad sostenible bajo el modelo de Grupo EPM. ENSA Servicios cuenta con un portafolio de productos y servicios técnicos y comerciales relacionados con los sectores energéticos y de las tecnologías de información y comunicaciones, incluyendo la convergencia de servicios entre éstos.