Usted está aquí

ENSA se destaca al ser una de las empresas en mantener su calificación con perspectiva estable de Fitch Ratings

18 de Febrero de 2020
En su más reciente reporte, Fitch Ratings ratificó la calificación BBB de perspectiva estable otorgada a ENSA, siendo una de las pocas empresas panameñas en lograr mantenerla, dada la disminución de la perspectiva de la calificación soberana de Panamá producto de un marcado deterioro en los déficits fiscales y el aumento de la deuda estatal. La calificadora de riesgo sustentó esta decisión en la sólida posición financiera de ENSA, la generación estable de flujo de efectivo y su bajo perfil de riesgo comercial.
 
ENSA, compañía de distribución eléctrica que sirve a más de 466 mil hogares ubicados en el Noreste de Ciudad de Panamá, Colón, Darién, Guna Yala y las islas del pacífico, logra un importante hito al mantener su calificación y perspectiva actual tomando en cuenta que la calificación soberana tiene una perspectiva menor. Otro de los factores que destaca Fitch Ratings para mantener en perspectiva estable a ENSA, es una menor dependencia de los subsidios del estado.
 
“La calificación de perspectiva estable que recibe ENSA tras la última revisión de Fitch Ratings, es el reflejo del trabajo planificado, coordinado y eficiente de una fuerza humana de más de 2 mil hombres y mujeres. Es el resultado de nuestro compromiso y de lo que hacemos para mantener una compañía sólida y con ánimos de seguir creciendo para servir mejor a Panamá”, dijo Esteban Barrientos, Presidente Ejecutivo de ENSA.
 
Barrientos agregó que la solidez de ENSA también se traduce en la capacidad de realizar inversiones recientes por cerca de $600 millones hasta el 2022, con el objetivo de modernizar y expandir su red eléctrica para garantizar un servicio eficiente y confiable, resultando en la mejora continua de los índices de calidad del servicio.