Usted está aquí

21 de Octubre de 2005

ENTE REGULADOR MULTA A CLIENTES POR FRAUDE DE ENERGÍA

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP) multó con B/.100.00 a cinco clientes de elektra NORESTE, luego que la empresa de distribución y comercialización de energía interpusiera las denuncias por infringir los numerales 4 y 5 del artículo 142 de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997 que se refieren a la manipulación de los sistemas de medición y a la utilización en forma fraudulenta o ilegal de los servicios de electricidad.

De acuerdo con las resoluciones, los directivos del ERSP decidieron sancionar a la sociedad Universal Global Supliers Inc., con domicilio en San Miguelito y a Chok Yuk Choe, con residencia en Parque Lefevre, por fraude de energía eléctrica.

Everardo Echevers Cáceres, Adelmo Benítez y Luis Alberto Ríos también fueron multados por cometer igual falta, pues los análisis de laboratorio confirmaron la manipulación fraudulenta del medidor para que no registrara su consumo real de energía.

Estos clientes además de la multa deberán pagar un cargo por Consumo No Registrado (CNR), cuyo monto, entre los cinco, asciende a B/.7,796.00. Según el Pliego Tarifario aprobado por el Ente, cuando la distribuidora descubra y compruebe que un cliente ha estado adquiriendo de sus líneas, energía eléctrica en forma fraudulenta, cobrará al usuario una estimación de la facturación por todo el periodo comprobado.

Anteriormente el Ente Regulador sancionó con B/.5,000 a comercios y B/.1,000 a personas naturales por cometer fraude eléctrico en perjuicio de la distribuidora eléctrica, entre ellos, Súper Extra, Hotelera Flamingo S.A., Súper Centro La Locura, Inversiones Vogin, Panadería y Repostería Karim, Sociedad Servicios Rojas, etc.

ENSA Web Beacon