Usted está aquí

EPM seleccionó a los ganadores de Innóvate Emprendiendo Grupo EPM 2022

20 de Septiembre de 2022
Cinco proyectos son los ganadores de la séptima versión del programa Innóvate Emprendiendo Grupo EPM 2022, que representan ingresos potenciales por US$9.538 millones y contribuyen a optimizar las operaciones de las Empresas con ahorros estimados de US$24.000 al año.
 
Los equipos ganadores son: CENS con el proyecto CENS Coin; EEGSA Guatemala con el proyecto Ciudades Inteligentes; ENSA Panamá con el proyecto REcompENSA: un Panamá con 80% menos basura, Afinia con el proyecto E-paid; así como, Aguas de Antofagasta con el proyecto Lectura Remota Mejillones.
 
Luego de un recorrido formativo estas iniciativas fueron evolucionando la idea original con miras a convertirlas en productos empresariales. Ahora los equipos ganadores tienen el desafío de hacer realidad el desarrollo aplicado de los proyectos.
 
En el proceso de co-creación con EPM, los ganadores continuarán fortaleciendo sus capacidades innovadoras y de emprendimiento, con formación y acompañamiento de alto nivel, además recibirán acompañamiento en el plan de negocios que les permita llevar sus proyectos a un estado de madurez.
 
Una experiencia de crecimiento
Innóvate – Emprendiendo Grupo EPM convoca a los estudiantes de instituciones de educación superior de Medellín de las áreas de influencia de las empresas del Grupo EPM, al igual que a colaboradores del Grupo, para que impulsen propuestas innovadoras y útiles alrededor de economía circular, transformación energética y transformación digital.
 
Este año 54 equipos compuestos por 112 integrantes le apostaron a resolver retos relacionados con economía circular, transformación digital y transformación energética. 48 de estos equipos, 14 universidades de las áreas de influencia del Grupo EPM y 26 proyectos de 8 empresas filiales del Grupo fueron seleccionados.
 
Los equipos participantes iniciaron en el programa presentando una idea de proyecto en la fase de diseño de prototipo, durante el año tuvieron formación relacionada con modelos de negocio, metodologías ágiles, vigilancia estratégica entre otros, con formadores de la Universidad Cooperativa de Colombia; Open University de Reino Unido; Universal Health Services, S.L. de España; exparticipantes de Innóvate Emprendiendo, Ceiba Software, colaboradores de EPM y la Fundación EPM.
 
Con el programa Innóvate Emprendiendo se fortalece la cultura de innovación y emprendimiento del Grupo EPM con jóvenes estudiantes de nivel superior para buscar soluciones creativas, integrales y sostenibles que contribuyan a fortalecer la prestación de los servicios públicos que ofrece el Grupo EPM.