Usted está aquí

Fitch afirma calificación internacional de ENSA en BBB con grado de inversión

18 de Octubre de 2017

ENSA mantiene la calificación internacional BBB, con perspectiva estable, otorgada por la calificadora de riesgo Fitch Ratings. La firma sustenta la calificación de ENSA en una sólida posición financiera, su estable generación de flujo de caja y perfil de negocio de bajo riesgo.

Según el comunicado de la calificadora “el perfil financiero de ENSA es sólido con medidas de protección crediticia de grado de Inversión.  La compañía ha mantenido un historial de endeudamiento moderado, liquidez adecuada y una capacidad buena de generación de flujo de caja.” 

Para ENSA, “mantener una calificación internacional BBB que otorga grado de inversión durante 11 años, la cual es igual a la calificación financiera del país, es un reconocimiento a nuestra solidez financiera y al buen comportamiento de nuestros fundamentales técnicos. Una muestra de esto, es que el índice EBITDA/deuda se ha mantenido por debajo de 3.5, aún con la presión que implican los requerimientos de inversión regulatorios y el flujo natural de dividendos. Adicionalmente, la calificadora también nos distingue con proyecciones estables y de crecimiento positivo a futuro, lo que es de gran satisfacción”, indicó Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA. 

Según el líder de la empresa, filial de Grupo EPM, la calificación también demuestra el compromiso de los colaboradores de ENSA. "Nuestro personal se esfuerza en mantener un desempeño de excelencia en nuestras operaciones, y busca fortalecer cada día nuestra cultura de servicio", añadió Barrientos.