Fitch afirma grado de inversión de Elektra
Tomado de La Prensa - por Diego Quijano.
Fitch Ratings mantuvo la calificación de riesgo de Elektra Noreste, S.A. en moneda local y extranjera en BBB, y confirmó una igual calificación para los bonos por 100 millones de dólares con vencimiento en 2021. La agencia calificadora también dejó la perspectiva de la calificación como Estable.
Fitch basó su opinión en la "sólida posición financiera, flujo de efectivo estable y reducido perfil de riesgo de negocios" de la empresa.
El reporte, publicado el pasado 3 de julio, destacó que "el perfil financiero de Elektra es fuerte, con sólidas medidas de protección crediticia tipo grado de inversión". Esto ha permitido que la distribuidora eléctrica mantenga un EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) muy estable de entre 43 y 46 millones de dólares durante los últimos cuatro años.
"Elektra es una eficiente compañía de distribución eléctrica con pérdidas de energía tanto por factores técnicos como no técnicos, que son razonables para un distribuidor eléctrico no urbano en América Latina de 11.1% en 2007", apuntó.
Como factores positivos, Fitch mantiene que "el marco regulatorio panameño se considera fuerte, independiente del Gobierno central y pilar de los participantes del sector".