Usted está aquí

¡Iluminamos Villa Nueva!

30 de Agosto de 2021

Más de 280 familias cuentan ahora con energía eléctrica en sus hogares, así como iluminación en las vías públicas de su comunidad, lo que se traduce en mejor calidad de vida y mayor seguridad gracias a la culminación del proyecto de Iluminación de Villa Nueva, el cual fue ejecutado por ENSA.

 

Ubicada a 35 minutos de la ciudad de Panamá, Villa Nueva, una comunidad perteneciente al corregimiento de Chilibre; no contaba con electricidad ni los beneficios que aporta la misma, pero desde agosto de 2021, las cosas cambiaron para todos sus habitantes.

 

Dorian Díaz tiene unos 10 años de vivir en el lugar y recuerda las dificultades que atravesaban sin el servicio de electricidad y resalta con alegría los cambios en su vida, en la de su familia y de todas las personas de su comunidad, tras la finalización de este proyecto que refleja la misión de ENSA de contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible del país.

 

Agosto de 2021 quedó en la memoria de las 280 familias que hoy conforman Villa Nueva, pues se marcó un hito que repercutirá en el desarrollo y crecimiento de la comunidad y sus moradores, pues, gracias al trabajo programado de varios meses del equipo humano de ENSA que, llevó energía eléctrica al lugar, se logró iluminar Villa Nueva.

 

Dorian Díaz vive ahí desde hace 10 años y ha visto cómo crece en población su comunidad, incluso, es el propietario de una tienda que abastece a los residentes de Villa Nueva y cuenta que “estábamos sin luz, ante todo esto estaba oscuro, ahora todo el mundo está contento porque ellos vienen aquí a la tienda y me cuentan”. Agregó que “yo estoy muy contento, ahora tengo televisor, mis lámparas y refrigerador. Este proyecto me ha ayudado hasta en mi negocio porque ahora vendo cosas frías como sodas, jugos, leche y hasta hielo”.

 

La seguridad es otro beneficio que trae consigo la energía eléctrica y Briceida Espinosa, otra residente de Villa Nueva, constata esta premisa. Ella sale a trabajar temprano y regresa entrada la noche a su casa y cuenta con emoción, cuánta alegría sentía cuando veía que se sembraban los postes para las luminarias de la calle.

 

“Estamos muy complacidos aquí, yo me emocionaba cada vez que llegaba y veía más y más postes, pero lo mejor fue cuando todos los postes ya tenían su luz encendida. Eso fue un gran sentimiento, fue como cuando el 24 de diciembre, ponemos el árbol de Navidad”, dijo la señora Briceida, entre sonrisas.