Usted está aquí

Luz 24/7 para la Isla Pedro González

16 de Mayo de 2017
  • ensa_isla_pedrogonzalez
    ensa_isla_pedrogonzalez

ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, participó en la entrega formal del Proyecto de Electrificación 24/7 de la Isla Pedro González, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, provincia de Panamá. El proyecto fue ejecutado a través de una alianza público-privada entre ENSA, Pearl Island, La Oficina de Electrificación Rural y Grupo Eleta, quienes trabajaron arduamente para dotar a la isla del servicio de energía eléctrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este proyecto que beneficia a más de 500 residentes de la Isla Pedro González, tuvo un año de planificación y tres meses de ejecución; hoy es una realidad que representa un avance significativo para la isla y sus moradores, quienes anteriormente utilizaban un pequeño generador para autoabastecerse un par de horas al día.

Gracias a esta alianza público-privada, los niños de la comunidad podrán estudiar con luz en las noches, los moradores refrigerar sus alimentos y el Centro de Salud contar con los insumos y equipos necesarios para poder atender a los pacientes. “Ya no hay noche en la Isla Pedro González” fueron las palabras de Alejandro Jimenez morador de la comunidad, emocionado por lo que representa para ellos este avance. 

Para ENSA, llevar luz es sinónimo de calidad de vida, progreso y oportunidades para los panameños. “Estos son los proyectos que le dan razón a mi trabajo, que me mantienen motivado a seguir dando lo mejor de mí para ENSA y todos sus clientes”, manifestó Hermes Arias, jefe de Sistemas Regionales de ENSA.