Usted está aquí

Moderna infraestructura eléctrica en Residencial Altos de Los Lagos en Colón

07 de Diciembre de 2017

ENSA realizó el diseño y desarrollo de la instalación de la infraestructura eléctrica, de media tensión, red secundaria hacia los edificios alumbrado público, acometidas de edificios y medidores prepagos en el residencial Altos de los Lagos que forma parte del proyecto Renovación de Colón inaugurado recientemente por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela. El trabajo eléctrico para el proyecto ha sido acompañado de más de 150 horas de formación y sesiones de diálogo comunitario brindados a más de dos mil personas para el aprendizaje del sistema prepago desde 2016. En las jornadas de abordaje para los nuevos inquilinos de estas viviendas se le explicaron los beneficios y bondades del sistema prepago. 

ENSA ofrece e sistema prepago desde hace 4 años contando con más de 8000mil clientes en la ciudad de Colón y Panamá. Para realizar recargas se utiliza un teclado inteligente, dinámico y amigable y permite a los usuarios administrar mejor el uso de la energía eléctrica y controlar el consumo según sus necesidades y al mismo tiempo garantizar la seguridad en el suministro de la energía en los hogares.

 “Los coloneses merecen oportunidades y mejores condiciones para desarrollar su vida. Con este proyecto ENSA se suma a los esfuerzos para renovar esta provincia, aportando con tecnología e innovación, y trabajando de la mano con la comunidad y sus líderes para seguir prestando asesoría a las personas que usen el sistema prepago”, indicó Liset Ortega, Gerente Regional de ENSA en Colón.

En el proyecto instalaron transformadores tipo gabinete junto con los medidores, lo que representa una innovación, ya que por primera vez que se usa esta tecnología de forma combinada.  Los trabajos desarrollados requirieron de una inversión por encima de los 3 millones de dólares reembolsables al MIVIOT, según la regulación vigente de la ASEP.