Usted está aquí

VIII Graduación del Programa Semilleros

19 de Diciembre de 2019

120 jóvenes culminan programa de capacitación de Linieros en Baja Tensión

 

Luego de tres meses de productiva capacitación en el Centro de Formación de Especialidades Eléctricas, 120 jóvenes culminaron con éxito el Programa Semillero, una iniciativa de ENSA, la empresa de distribución de energía eléctrica del noreste del país; en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). 

 

Estamos muy orgullosos de poder contribuir al esfuerzo del Estado panameño a través del MEDUCA y el INADEH en la capacitación de estos alumnos que hoy se convierten en Linieros de Baja Tensión. ENSA cree firmemente en nuestra mano de obra y estamos convencidos de que solo a través de la formación y la educación, podremos darles a nuestros jóvenes, herramientas de utilidad para el futuro. Durante estos ocho años de funcionamiento, el Programa Semillero ENSA-INADEH ha impulsado la inserción de más de mil profesionales del sector eléctrico al mercado laboral y esperamos continuar en este propósito conjunto durante mucho tiempo más” dijo Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA.

 

Por su parte, Moisés Véliz Arosemena, director general del INADEH, felicitó a los estudiantes graduandos y señaló que “la alianza ENSA-INADEH ha permitido que los participantes del INADEH y los instructores puedan afianzar sus conocimientos con las pasantías y prácticas profesionales que realizan en los diferentes proyectos que lleva adelante la empresa ENSA y el dinamismo que hemos mantenido a lo largo de ocho años, esperamos continuarlo en el 2020 para continuar alcanzando grandes logros”.

 

El Programa Semillero consiste en capacitar a estudiantes sobresalientes del último año lectivo de Institutos Profesionales y Técnicos (IPT) ubicados en Panamá y Colón. Estos jóvenes realizan su práctica profesional al tiempo que reciben capacitaciones en temas específicos en el Centro de Formación de Especialidades Eléctricas ENSA-INADEH, que desde el año 2011 ha preparado a más de mil especialistas baja, media y alta tensión.