Usted está aquí

¿Cuál es el Método de facturación para clientes con medición bidireccional?

La empresa distribuidora facturará mensualmente al cliente con uno de los métodos siguientes, aplicando los subsidios correspondientes tomando como referencia el consumo neto que resulte:
1. Cuando la medición neta mensual muestre un consumo en (kWh): se facturará el cargo fijo, la demanda leída (kW) (de tener una tarifa con demanda) y la energía (kWh) que resulte como consumo neto. El consumo neto se produce cuando los kWh consumidos por el cliente de la Red (ENSA) son mayores a los kWh entregados por el cliente a la red (Inyección), medidos en el medidor bidireccional instalado. Los cargos que correspondan se facturarán de acuerdo con la tarifa regulada vigente y también podrán aplicar otros cargos contenidos en la tarifa vigente. El consumo neto se establece de la siguiente ecuación: 
kWh consumidos de la red > kWh entregados cliente a la red
Consumo neto (kWh) = kWh consumidos de la red – kWh entregados cliente a la red
 
2. Cuando la medición neta mensual muestre inyección en (kWh): se facturará el cargo fijo, la demanda leída (kW) (de tener una tarifa con demanda) y la energía que resulte como inyección se acumulará como créditos de energía (kWh). La inyección se produce cuando los kWh entregados por el cliente a la red (inyección) es mayor a los kWh consumidos por el cliente de la Red (ENSA), medidos por el medidor bidireccional instalado. Los cargos que correspondan se facturarán de acuerdo con la tarifa regulada vigente y también podrán aplicar otros cargos contenidos en la tarifa vigente. La inyección neta se produce cuando se cumple la siguiente ecuación: 
 
kWh consumidos de la red < kWh entregados cliente a la red
 
Inyección (kWh) = kWh entregados cliente a la red - kWh consumidos de la red