Usted está aquí

Preguntas Frecuentes

El 98% de los clientes de ENSA cuentan con la tarifa BTS (Baja Tensión Simple), correspondiente a cualquier uso de energía eléctrica cuya demanda máxima sea menor de 12kW. Los clientes con demanda...

• Es el costo asociado a la disponibilidad de tener instalaciones que puedan brindarle a los clientes la energía que ellos necesiten utilizar en un momento dado. El cargo por demanda solo es...

No utilizando todos los equipos eléctricos al mismo tiempo, desfasando el uso de un equipo que demanda mucha energía a horas que la mayoría de los demás equipos estén apagados, por ejemplo

Con solo llamar por teléfono al 800-9111 ó 323-7100, usted podrá presentar su petición de reclamo a ENSA por alto consumo al igual que cualquier otra consulta.

Usted tendrá que pagar intereses por mora, siempre que mantenga saldos pasados treinta (30) días o más de la fecha de emisión de la factura, es decir, después de la fecha de vencimiento sin que...

El interés por mora es calculado en base a los días transcurridos desde la fecha de vencimiento de la factura, no pagada, hasta la fecha en que realizó el pago, a una tasa de interés anual...

No existen tarifas especiales para ciertas áreas. Las tarifas son las mismas en toda nuestra área de concesión y es el cliente quien escoge su tarifa en función de su requerimiento de energía...

El cliente podrá cambiar la opción tarifaria hasta dos veces en doce (12) meses sin recargo, siempre y cuando cumplan con los requisitos para cada tarifa. A los cambios adicionales dentro del...

Artículo 25 de los Derechos y Deberes de los Usuarios dice:

Usted podrá pagar en cualquiera de nuestras sucursales. Igualmente podrá pagar sin recibo y con solo informar su número de cuenta o NIC en nuestros siguientes Centros de Pago:

• Almacenes...

Los Centros de Pago donde puede cancelar sus facturas de luz son todos los sitios identificados como ePago y Multipagos, como los que se encuentran dentro de los siguientes supermercados: El...

Las facturas de consumo son enviadas mensualmente a su residencia, apartado postal o retenida en agencia según lo haya solicitado.

Si no recibe su factura debe reportarlo a nuestro servicio telefónico ENSA en línea 800-9111 ó 323-7100 a nivel nacional.

El cargo por bajo factor de potencia, el cual se registra únicamente a clientes con tarifa de demanda, se aplica solamente al componente de la facturación correspondiente al consumo de energía en...

Si usted observa que se repite la misma lectura en su recibo, esto es un indicador de que no hemos podido tomar lectura de su medidor. Si su medidor está accesible y la lectura se repite, debe...

CNR son las siglas para definir el Consumo No Registrado y corresponde a los casos en que la Distribuidora descubre y comprueba que un cliente ha estado adquiriendo de la línea de la Distribuidora...

La factura puede variar mensualmente, en virtud de tres aspectos principales: Cargo de Variación por Combustible, días facturados y consumo mensual del cliente (kWh).

1. ¿Qué es el...